martes, 27 de diciembre de 2011

La última carta ....


Son tantas las cosas que me quedan por hacer , que consideraría una terrible tragedia el morir antes de haber podido realizar siquiera una pequeña parte de ellas. Veo nuevas posibilidades en el Arte y en la Vida , y cada una de ellas es una forma inédita de la perfección. Deseo vivir para poder investigar lo que es un mundo que se me aparece casi nuevo ¿Quieres saber cuál es este mundo? Te lo puedes imaginar : el mundo en el que he vivido desde hace algún tiempo. O sea, el dolor y todo lo que él enseña.
...............
Estoy todavía muy lejos de la verdadera serenidad , y así te lo demostrará con toda claridad esta carta , con sus inciertos y variables estados de ánimo, su desprecio y su amargura, sus deseos y la imposibilidad de convertirlos en acción . Pero recuerda siempre qué terrible es la escuela en que me veo sentado ante mi tarea . Quizá tengas aún que aprender muchas cosas de mí, por muy imperfecto e incompleto que sea. Trataste que yo te enseñara el placer de vivir y el placer del arte . Tal vez se me haya escogido para que te enseñe algo mucho más bello : el significado del dolor y de la belleza.
Tu amigo que te quiere ,


OSCAR WILDE


De profundis
Oscar Wilde
Plutón

1 comentario:

  1. Wilde toca lo inalcazable para la mayoría, un ser excepcional, labrado contra todos.

    SAludos

    ResponderEliminar