lunes, 4 de agosto de 2014

Las primeras lluvias

- A los seis meses de embarazo la criatura se mueve ya en el vientre de la madre- añadió con intención de confundirla. Ella no respondió.
" Sea como fuere , hemos pasado del invierno al verano, aún cuando todavía estemos en esta insoportable estación de las lluvias... Ni siquiera los filósofos parecen tener una explicación satisfactoria sobre el tiempo. La gente dice que el tiempo lo resuelve todo, pero tengo mis dudas.
¿qué opina usted Señora Sakami ? ¿ Cree que la muerte es el final de todo?
- No soy tan pesimista.
- Yo no diría que eso es pesimismo.- repuso Oki, para mostrarse contradictorio-.Es lógico que seis meses no sean lo mismo para mí que para una joven como usted. O supongamos que alguien padece de cáncer y sólo le quedan seis meses de vida . También hay gente que muere de forma repentina, por un accidente o en la guerra. Hay quienes son asesinados.
- Pero usted es un artista , señor Oki ¿no?
- Me temo que sólo dejaré como legado las cosas de las cuales me avergüenzo.



Lo bello y lo triste
Yasunari Kawabata 
Enecé
Foto : Eikoh Hosoeh









No hay comentarios:

Publicar un comentario