miércoles, 11 de marzo de 2009

Abierto para Fantoches ~



" Su trágica muerte fué noticia en todos los periódicos, yo mismo me enteré por la prensa a la mañana siguiente del terrible suceso, cuando pasé al Manolos a tomarme el café con porras de las once. Como de costumbre, aproveché para echar un vistazo a la sección de necrológicas del Heraldo, por si conocía a alguno de los infelices que habían dejado de fumar la víspera, y en eso estaba, más bien aburrido, cuando me di de sopetón con la foto en blanco y negro de mi locutor favorito, de perfil y fumando, con la mirada melancólica de un cantante de tangos. Qué disgusto me llevé, casi me tiro el cafeolé por encima, pero al final logré sobreponerme y seguir leyendo. Así supe que Julito Pinseque la había palmado en un absurdo accidente de bar. Al parecer , el locutor de mis amores llevaba una trompa descomunal y se había caído al suelo desde una butaca sin respaldo, en el tugurio de salsa que solía frecuentar a la salida de la emisora, con uno de sus técnicos de sonido. Éste , un tal Humberto, declaró que con tanta latina dándole a la bachata ni se percató del desnucamiento de su compañero hasta que volvió para para pedirle un cigarro y se lo encontró gárgola, tendido en el suelo y con la banqueta todavía pegada a sus posaderas y enredada entre sus piernas "

Extraido del cuento "Ouija"
Patricia Esteban Erlés
Abierto para fantoches
Coleccion Baltasar Gracían


Patricia Esteban Erles -Zaragoza 1972
Licenciada en Filología Hispanica , prepara su tesis sobre literatura caballeresca del siglo XVI, ganadora de varios premios literarios y finalista en otros, escritora novel con grandes perspectivas de éxito,audaz, mordaz, siniestra ,indecente ,cosmopolita, descarada y gran pensadora. Dos libros en su haber : "Manderley en venta" (Tropo Editores) y "Abierto para fantoches" (Colección Baltasar Gracian)

1 comentario:

  1. muchas muchas gracias por leerme y por lo que dices de mí, ha sido un placer descubrir tu blog, un abrazo enorme, Patro.

    ResponderEliminar