lunes, 6 de julio de 2009

El Secreto ... de Forrarse ~

" Contemplate viviendo en la abundancia y la atraerás hacia ti .Siempre funciona, para todas las personas"



Quizá algun día me odie por esto. Nunca hablaría mal de un libro, por nefasto que sea, pero en este caso no me importa hacerlo, es probable que sea la única vez que lo haga , en primer lugar porque lo he leído , y en segundo lugar porque encuentro indigno que se haya conseguido que un nutrido grupo se haya rendido ante este burdo libro de autoayuda made in Usa.
La base científica es para mi totalmente sólida , que conste en acta . Que un mal pensamiento da paso a un hecho igual de malo , es cierto . Que los buenos pensamientos atraen acontecimientos positivos a nuestra vida , es cierto. Nos sorprenderíamos de lo increíble del poder de nuestra mente , puede resultar utópico pensar en lo que se podría conseguir si todos concentraramos nuestras mejores energías en solucionar los problemas actuales...pero es cierto.
Lo realmente despreciable de este libro, es su presentación , que ya desprende un ligero tufillo a secta , sus citas :" ¿porqué crees que un 1 por ciento de la población gana aproximadamente el 96 por ciento de todo el dinero del mundo? ¿crees que es por casualidad? Està diseñado de ese modo.Es porque entienden algo . Entienden El Secreto y ahora tu estás siendo introducido en el mismo" , su tan poco sólido contenido , tan pobremente documentado, esa babosa retórica de tele- predicador , parece un tantra desesperado del enfermo insatisfecho consumista : "quiero tener pelas , quiero tener pelas ...."
Y si uno quiere disipar todas sus dudas y eliminar cualquier sospecha, tan solo resta pasearte por la galería de yanquis con complejo de felicidad como colofón a este libro , culmina con todos esos personajes en sus páginas finales , triunfantes, con sus sonrisas profidén, sus envidiables vidas de teletienda, orientando su discurso exclusivamente a la obtención de riqueza y bienes materiales , lo realmente obsceno es focalizar una idea tan bonita como la del secreto en tan repelentes fines lucrativos.
Pero no todo ha de ser malo, entre todo el entramado de merchandising y recursos publicitarios generados por Miss Byrne , aquí teneís un video sponsorizado por "The secret" que es una aunténtica obra maestra . A pesar de todo .


http://www.youtube.com/watch?v=8jP8CC2rKj4

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no hablarías nunca mal de un libro?

    ResponderEliminar
  2. xulo por lo que tu yo hemos hablado alguna vez . Por que escribir un libro no es moco de pavo, tu sabes el trabajo que supone , ademas de generosidad emociaona. Y aparte, porque no soy el que más criterio literario tengo para hacerlo. Pero este era una excepcion . besico

    ResponderEliminar