lunes, 15 de febrero de 2010

Cam Reilige*


Intento creer en algo, ya que estoy aquí. Capto al vuelo una idea del absoluto, un pensamiento en expansión que estallará en mi mente como éter: Dios, el futuro o un bien mayor. Inclino la cabeza y trato de creer que el amor hará que todo sea mejor y que , si el amor no lo consigue, lo harán mis hijas . Paso de los pensamientos elevados a los más humildes y , durante muchos segundos seguidos, creo en la insignificancia y la necesidad de ser madre.
Pero esto es demasiado bonito para una Hegarty . En mi opinión , las creencias necesitan algo terrible para funcionar: sangre, uñas , un poquito de angustia .
Así pues, me aferro a mi angustia . Miro el ataud de Liam e intento creer en el amor.
No es fácil .




* Significa en gaélico " la deformidad de la tumba"




El encuentro
Anne Enright
Lumen Editores
Foto: Bill Viola

2 comentarios:

  1. No conozco este libro y a la escritora. Está bien? El fragmento promete.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece demasiado personal. Un poco descarnado, no sé si todos los irlandeses harán todo igual, pero bueno, si , se deja leer, a pesar de todas las vísceras .... ;) mua

    ResponderEliminar