lunes, 22 de febrero de 2010

Limpios ante Dios ~



No es una exageración. Cuando nos llueven misivas de ONG,s del tipo Amnistia Internacional o Avataz denunciando abusos e injusticias varias , realmente no alcanzamos a imaginar hasta dónde puede llegar el dolor y la angustia para los que viven su sexualidad de un modo diferente en uná republica como la de Irán .


El otro día viendo el repor de "La noche temática" sobre los transexuales en Irán perdí la cuenta de las inumerables veces que se estaban violando los derechos humanos fundamentales . Partiendo de la base que las prácticas homosexuales están prohibidas y penadas , nacer homosexual en un pais como Irán es sinónimo de muerte segura en forma de lapidación o ahorcamiento, sobre todo en el medio rural ( y es curioso lo que les gusta a los árabes dar por el culo, pero claro, para ellos maricón es el que recibe ) . Así reza la perversa y maliciosa interpretación que se hace del Islam por parte de sus gobiernos . Ser maricón impone un voto de silencio perpetuado de por vida y adjudica un existir empañado de angustia y terror.


Someterse a una operación de cambio de sexo parece la única salida posible . Porque el gobierno iraní está a años luz de contemplar el derecho a la propia identidad sexual. No hay sitio alguno para la diversidad ni elección para el individuo. O se és hombre, o se és mujer : y por supuesto heterosexual . Mostrando una sospechosa amabilidad, una siniestra condescendencia , se subvenciona en un 50 % la operación de cambio de sexo despues de un vejatorio y truculento examen psicológico a la persona afectada. Envueltos en un cuerpo de mujer se supondrán libres de todo pecado, no cometerán sodomía, con un cuerpo de mujer estarán integrados/as en la sociedad , siempre y cuando cumplan con lo estipulado: chador, obediencia y sumisión a sus maridos ( si tienen la suerte de encontrarlo ) . No hay salida para un maricón en Iran que quiere ser maricón y follar con otros maricones . A nadie importa que se sientan hombres. Pero lo que viene después suele ser otro infierno aparte. Abocadas al " matrimonio express" , una prostitución encubierta justificada en la incapacidad de reproducirse, repudiadas por sus familias , y condenadas la mayoría a agruparse en guetos para vivir dentro de ese cuerpo que no han elegido. Un dolor dificil de describir . Un despropósito sin precedentes.


Coaccionados a cambiar de sexo y posteriormente despojados de cualquier derecho civil; he ahí la doble moral "made in Iran ". Se clama por un respeto tanto a credos de cualquier índole como a gobiernos teocráticos. Pero están tan lejos de alcanzar una dignidad humana como de obtener ese respeto de las demás naciones civilizadas, y a la vista está que todo esto no es solamente por su más que dudosa política nuclear o su brutal represión política.


2 comentarios:

  1. Tremendo, no quiero imaginarme tanto sufrimiento. Me preguntó yo si alguna vez cambiarán las cosas? Dan escalofrios de pensar en sociedades tan cerradas de mente, tan enfermas. Muy bien escrito, con mala leche y dignidad como me gusta a mí!!

    ResponderEliminar
  2. ...Sí Miette, totalmente de acuerdo con otra gran "cosecha" de nuestro Refuse. Pero tampoco podemos olvidar que pese a lo hasta hoy conseguido en ésta España, muchos siguen viendo la homosexualidad como mínimo, como algo "curioso", por nó ir más allá. Mientras nó representes un "peligro" para la sociedad, nunca serás "minoría". Y como se trata de seguir compartiendo, os recomiendo una EXQUISITEZ. En TODO. Sin desperdicio. Ayer vimos "A single man", de Tom Ford. Colin Firth y Julianne Moore, en la California de los 60. Más que un "tratado sobre los de la acera de enfrente", sobre la sexualidad misma, es toda una visceral poesía a la Soledad, a la Pérdida, a la búsqueda del tiempo que nunca llenamos... Y que ya nó volverá. HOY... Vá por vosotros. MAÑANA... Ya me diréis!!!

    ResponderEliminar