domingo, 28 de febrero de 2010

Máximo temor~


No mucho más allá en el tiempo de " Brokeback Mountain", existía otra America distinta en la que, amenazas nucleares y otras neuras aparte , todavía se podía respirar, y donde algunos sectores sociales lo tuvieron todo para ser felices. Salvo la propia mala fortuna de vivir avasallados en una época en la que gays y minorías estaban lejos de ser aceptadas .
Sin descifrar códigos secretos ni pretender lo metafísico ,Tom Ford nos regala en "A Single man" a un tan cautivador como abrazable Colin Firth en la piel del profesor Falconer . Sus gafas de pasta negra : un prisma que proyecta el dolor y lo insostenible , el temor como motor de vida para tantos ... también ahora en los tiempos que vivimos.
El mérito estriba en contarlo de un modo tan sencillo y carente de pretensiones, con un lenguaje visual tan bello y tan acertadamente ambientado , ( aunque no exento de cálculo ) . Apacible intimismo desmarcado del baboso panfleto del tan sobado mensaje político al que nos tienen acostumbrados estos americanos .

5 comentarios:

  1. Realmente en EEUU las reivindicaciones de los gays tardaron en ser reconocidas. Hubo gente que las defendio como Harvey Milk (el de la pelicula de Sean Penn) pero hasta casi los años 70 no fue algo reconocido, y por supuesto no en todo el pais donde la sodomia ha seguido siendo un delito en bastantes estados.
    Uno de lo hechos mas relevants para reconocer a los gays fue el llamado verano del amor de 1967 en San Francisco. Por cierto que el otro dia en españoles por el mundo salia una pareja gay (español y mexicano) que se conocieron alli en SF. Aunque decian que hay mas marcha en Chueca que en el barrio gay de alli (the Castro).
    Esperemos que esta peli este mejor que la de Ang Lee

    ResponderEliminar
  2. Hombre si, en Chueca hay mucha marcha, solo que tus unicas alternativas de "marcha" se mueven en el binomio osa/modernonaladygagera. No hay sitio para otro prototipo ( bueno si, están los bares guarros, pero en comparación es pura decadencia) .
    Ese programa de la tele se podría llamar "Españoles en babia " , o algo así.
    Ir a ver la peli, quizá le falte algo ( yo le cambiaría el final lo primero ) , pero activa lo suyo. A mi me parece una película , en el fondo, muy positiva ...

    ResponderEliminar
  3. ...Mira si te conozco kabroncete, que sabía que hoy leería en tu blog un comentario sobre ésta Maravilla. La calculada puesta en escena está justificada, si consideramos las variadas facetas artísticas de Ford. Inmensa Ópera Prima en el cine. A tener en cuenta. Incluso, muy subjetivo, claro, el final es Perfecto! Sabía que te llegaría al alma... Muás y remuás!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de verla, el otro día precisamente le hablaba a Ernest de Tom Ford, en la moda no hay parangon, si el cine se le da tan bien como el diseño...no me lo quiero ni imaginar, solo se me ocurre decir Soberbio, este hombre me subyuga!!
    Iremos a ver la peli...en breves!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy elegante y tiene una cuidada estética, a ver que te parece paya morgan.
    querido arquero, ya te contaré cuando te vea ( espero que pronto ) cual fue la escena que me tocó ahí en los adentros....mua !

    ResponderEliminar