jueves, 13 de mayo de 2010

Perturbación cerval de la quietud del aire


A veces tuve miedo a qué negarlo / un miedo del que tenía que tragarme los aullidos /no uno sino muchísimos miedos / miedo de despreciarme de preferir morir de quedarme sin el mundo / sin el mundo y sin huevos / de terminar como un guiñapo / es horrible tener tanto miedo pero más horrible es tener que tragarse los aullidos ..

el miedo es el peor abismo y sólo uno puede arrancarse del pozo agarrándose los propios pelos y tirando hacia arriba / de a poco se va aprendiendo a no tenerle miedo al miedo / muy de a poco / entonces si uno le hace frente el miedo huye

tambien está la idea de la muerte / vuelve y se va / a veces coincide con el miedo y otras no / en mí por lo común no coincidía / al final el dolor provoca más miedo que la muerte / incluso se puede avirozar la muerte como un definitivo analgésico pero siempre hay un pedacito de primavera que se resiste

el astutísimo neruda preguntaba en una de sus odas / ahora primavera dime para qué sirves y a quién sirves suerte que me acordé / para qué sirves / yo diría que para rescartarlo a uno de cualquier pozo / la sola palabra es como un ritual de juventud / y a quíen sirves bueno mi modesta impresión es que servías a la vida / por ejemplo pronuncio simplemente primavera y me siento viable animoso viviente




Mario Benedetti
Extramuros ( fasten seat bealt)
Primavera con una esquina rota
Punto de lectura
Foto : Cole Rise

1 comentario:

  1. Qué texto más curioso. Me encanta la foto, es muy vital y enérgica. Siempre aciertas.
    un beso

    ResponderEliminar