viernes, 21 de mayo de 2010

Yo quiero tener un millón de amigos.....

Padece usted una de las dolencias más normales en el género humano : la necesidad de comunicarse con sus semejantes. Desde que comenzó a hablar, el hombre no ha encontrado nada más grato que una amistad capaz de escucharlo con interés, ya sea para el dolor como para la dicha. Ni aún el amor se iguala a este sentimiento. Hay quienes se conforman con un amigo. Existen aquellos a quienes no les bastan mil . Usted corresponde a los últimos , y en esa simple correspondencia se originan su desgracia y mi oficio .



Augusto Monterroso
Obras completas ( y otros cuentos)
Compactos Anagrama
Foto: Ducktheduckcollectiveblog

4 comentarios:

  1. ...Ni "uno", en el que limite-reprima mi capacidad-necesidad de dar-recibir, ni "mil", que me colapse-difumine en el compartir-comunicar... Cuán maravillosa "dolencia", verdad, AMIGO??? :-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya esto me suena...es todo un síndrome!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es una máxima que nos ha perseguido durante años. Lo mejor es un AMIGO. De los de verdad . Aquí veo dos ... ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias niño, eso es lo que hace falta!

    ResponderEliminar