jueves, 20 de enero de 2011

El fin de la cultura de masas


La industria musical está en crisis , pero no porque venda pocos discos , sino porque lleva demasiado tiempo confiando en recetas . Intentan cocinar a los Beatles y en el mejor de los casos obtienen una pálida copia, llamémosle Oasis. Por mucho que te compres el libro de recetas del mejor cocinero del mundo, no puedes cocinar como él. Ahora que los discos de los Beatles están en iTunes , me imagino a los treintañeros que vivieron el britpop descubriendo que se han pasado la vida escuchando a malos alumnos. La música popular masiva ya no refleja conflictos humanos esenciales. El mensaje principal del pop en 2010 dice más o menos esto. "Tu no eres nada, pero si consumes puedes convertirte en alguien"


Alec Empire ( Atari Teenage Riot)
Por Victor Lenere
Numero Enero 2011 Rockdelux
Ilustración : Andres Billikopf
http://www.rockdelux.es

3 comentarios:

  1. Una afirmación impactante pero de alguna manera es cierto, la época de los grandes grupos ha pasado. Ahora no hay más que sudedaneos y simulacros de lo anterior. Una pena.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Eres grande Refu con estas entradas me haces reflexionar, el mundo hace unas décadas se cambiaba al ritmo de la música, ahora la música globalizada como casi todo nos pretende cambiar a golpe de dólar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Por mucho que se diga por ahí ,gracias a que tenemos internet, que nos da acceso a gente con ideas ...
    Desde luego el mercado está hastiado y enfermo, se va a la apuesta segura, sin arriesgar un ápice, asi nos va, mierda por doquiera ...
    thank you for reading!

    ResponderEliminar