miércoles, 5 de enero de 2011

Espíritu libre


La Señora Bovary tomó de nuevo el brazo de Rodolfo y éste, como si hablara consigo mismo, continuó:
- Si! Me han fallado tantas cosas! Siempre solo! Si mi vida hubiera tenido un objetivo , si hubiera encontrado algún afecto , si hubiera tropezado con alguien...! Oh ,cómo hubiera derrochado toda la energía de que soy capaz, cómo hubiera arrollado todo, como hubiera vencido!
- Me parece , sin embargo- dijo Emma-, que no es Usted digno de lástima .
- ¿ Eso le parece?
- Si, porque al menos. -prosiguió ella- es usted libre .

Madame Bovary
Gustave Flaubert
Edimat libros
Foto Unknown Blackpool

5 comentarios:

  1. Hola Refu, la eterna contradicción a la que nos sometemos... cuando somos libres queremos dejar de serlo...

    Es bella la duda, te hace mejor, más sabio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno encontrarme aqui con J.

    Qué decir de Madame Bovary? es un libro que se queda en la memoria. Ojalá lo disfrutes tanto como yo en su día.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya decían los griegos antiguos que no hay nada más díficil que vivir sin hacer nada. Lo mismo vale, creo yo, para hacer uso de esa libertad que unos pueden llamar soledad y otros...independencia. Sin duda, Refusenik ese final del diálogo de Flaubert lo podías haber escrito tú. ¿Será siempre así?

    ResponderEliminar
  4. Porque nos gusta tanto abordar estos temas queridos amigos?
    "siempre y nunca" han de ser desechados ernst, pero todo apunta al sí, todo seguirá así,....
    A mi este tipo de lecturas me encandila amiga Miette, es como leer a Proust o a T.Mann, una ventana de larga contemplación....
    La duda siempre es bella J, lo anticlimax es aceptar todo por incercia, no cuestionarse nada.... que le pasa a la gente ? el raro soy yo ?
    kisses

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos comentarios chicos y que buenas respuestas Refu.

    ResponderEliminar