jueves, 16 de abril de 2009

Heredarás las tiendas

Homofobia es haber convertido el gueto de Chueca como espacio liberado en un gueto empresarial que ya les pertenece y está en sus manos. No todos los empresarios ni empresairas son iguales, no todos llevan a cabo estas políticas . Que se me entienda. Chueca es un gueto empresarial e interesa que lo siga siendo, porque concentra el consumo en un espacio reducido, es el paraíso para cualquier experto en mercado. El problema es que hace ya mucho tiempo que se rige por las puras leyes del mercado, de la hostelería , de la especulación inmobiliaria, de la seguridad privada . Falta poco para que cobren entrada para acceder al barrio. A alguien se le habrá ocurrido ya, seguro. ...... Yo creo que esto no son minucias , sino que empiezan a ser males estructurales que afectan al colectivo gay. Y que si queremos acabar con este tipo de homofobia, llamémosla " interna", lo mismo nos llevamos la sorpresa de que nos gruñan nuestros amigos de toda la vida, de que nos gruñan desde los bares , las empresas , los colectivos incluso. ¿Con quién hemos pactado, a quiénes les hemos hecho un sitio en el movimiento? ¿Se puede desandar lo andado para ver las patadas que les hemos ido dado a nuestros propios principios? Yo creo que sí. Y que será bueno hacerlo . Paco Vidarte Etica marica Egales Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario