domingo, 17 de enero de 2010

De lo poco consistente de la democracia‏


El hombre no se fía del hombre . ¿Que opinión tiene el hombre de sus semejantes cuando tiene que viajar armado? ¿Qué opinión tiene de sus vecinos cuando cierra con llave y tranca las puertas de su casa? ¿Qué opinión le merecen sus hijos y criados , cuando cierra con llave los cofres y cajones? ¿No es ésta una acusación contra la humanidad con el lenguaje de los hechos , coincidiendo con mi acusación con el lenguaje de las palabras?


Nicolás Maquiavelo
El príncipe
Milenium

6 comentarios:

  1. Bueno, que lecturas sesudas te metes al cuerpo...ya me contarás que tal está, nunca me ha dado por leerlo.
    chau

    ResponderEliminar
  2. Ni te molestes Paya Morgan, es un pestiño brutal, ni me lo he terminado. Estas lecturas son para la gente de derechas .... kita-kita...!

    ResponderEliminar
  3. Con lo cultural que te estas poniendo Refusenik... No digas eso de que es para gente de derechas, hombre, que no te pega. El problema de Maquiavelo es que era un poco maquiavélico el hombre. Pero todo lo que escribió se basaba en su experiencia personal con la política. Supongo que si alguno de nosotros estuviese metido tan a fondo en política como el lo estaba también echaríamos pestes de to cristo y del sistema.

    ResponderEliminar
  4. Muy obsoleto me parece que se ha quedado lo de diferenciar a los pueblos entre soberanos y conquistados. Ay, no , mira, a mi no me aporta nada saber qué hay que hacer para destronar, conquistar, despojar de privilegios, y salir airoso y triunfante. Este manual del buen cacique no es para mi..... ;)

    ResponderEliminar
  5. Alguno dirá, si, si mucha democracia pero que a Karmele no le dejan participar en Eurovisión (nueva versión del "que te calles Karmele") pese a todos los apoyos que tiene.
    Todo eso estaria muy bien si el representante de Espanya hace dos años no hubiese sido... Chiquilicuatre
    Lo que demuestra que siempre ha habido y habrá clases, algo de lo que no hablaba Maquiavelo todavía pero casi

    ResponderEliminar
  6. A Karmele la han tirado por incluir la palabra "carrefour" en su canción, por hacer proclamas de "gibraltar español" y por plagiar no-se-ke melodía infame....Oye!... que tambien han tirao a Chimo Bayo, y al yerno de la Klopovitz...alguien tenía que poner algo de orden no ernst?....

    ResponderEliminar