domingo, 3 de enero de 2010

Vivos ...e indolentes.


Eso es lo maravilloso de tí: te gusta dar placer. Lo que los occidentales ya no saben hacer es precisamente eso: ofrecer su cuerpo como objeto agradable, dar placer de manera gratuita. Han perdido por completo el sentido de la entrega. Por mucho que se esfuercen, no consiguen que el sexo sea algo natural. No sólo se averguenzan de su propio cuerpo, que no está a la altura de las exigencias del porno, sino que , por los mismos motivos , no sienten la menor atracción hacia el cuerpo de los demás. Es imposible hacer el amor sin un cierto abandono, sin la aceptación, al menos temporal, de un cierto estado de dependencia y de debilidad. La exaltación sentimental y la obsesión sexual tienen el mismo origen, las dos proceden del olvido parcial de uno mismo ; no es un terreno en el que podamos realizarnos sin perdernos. Nos hemos vuelto , fríos , racionales, extremadamente conscientes de nuestra existencia individual y de nuestros derechos; ante todo, queremos evitar la alienación y la dependencia; para colmo estamos obsesionados con la salud y con la higiene: ésas no son las condiciones ideales para hacer el amor. En Occidente hemos llegado a un punto en que la profesionalización de la sexualidad se ha vuelto inevitable .


Michel Houellebecq
Plataforma

Anagrama colección compactos

10 comentarios:

  1. Bueno, veo que al menos algo le has sacado al libro. Fijate, Ernest estaba convencido de que te iba a gustar más.
    Ya no iras contando,.

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene mucha miga, sobre todo por algunas reflexiones, solo por eso ya merece la pena su lectura. Lo que pasa es que me esperaba mas, al fin y al cabo redunda en lo de siempre, en la insatisfación imperante en nuestras sociedades de consumo. Pero me gusta, y algo más leeré del fulano este ;) mmmmua

    ResponderEliminar
  3. ...MAGNÍFICO fragmento, AMIGO! Cuánta Contundencia y Verdad (Por desgracia...) Poco más para añadir. Y con respecto a tu post anterior, la plaza está en Madrid??? Beso Gordo... :-)

    ResponderEliminar
  4. La plaza está en Lituania, en una ciudad que se llama Kaunas , realmente las estrellas están pintadas en la pared, hay que esperar a que sea de noche para apreciar el efecto. Madrid tiene algun rincón mágico tambien, mmmm... lo buscaré .... ;)

    ResponderEliminar
  5. Oye y la foto de donde ha salido? me encanta, es un duelo verdad? dime, dime

    ResponderEliminar
  6. La fotografia es la hostia por cierto

    Me hubiera gustado ver la version teatral que de Plataforma hicieron con el Echanove. La verdad es qu Houllebecq pone mucho enfasis en una sociedad hastiada de sexo. El fragmento es muy bueno

    ResponderEliminar
  7. La verdad niñote, sí que me fijé en el pié de foto pero deduje que Kaunas, de Lituania, era un escultor (Fallo mío, que me he vuelto tan GOOGLErero, jé!) He revisado la foto y vaya pasada, así como la del duelo entre sexos, que ilustra fantásticamente éste post... Muás!:-)

    ResponderEliminar
  8. Ostia tu, no me imagino esta novela adaptada al teatro... y con el echanove!. Ernst, hay muchos mas fragmentos buenos, de sobra, a mi me parece una buena colleja al puritanismo y a la hipocresía que gira en torno al turismo sexual. Pero algo le falla , no-se-no-se...
    La foto es de un duelo, ignoro de quien es, es una fotocomposicion ( ya te daré la página paya-mala ).. ..
    Has visto la plaza de el sembrador de estrellas de dia, arquero? ... No te parece preciosa?
    mua
    besos a touts...

    ResponderEliminar
  9. He visto la Plaza Mayor de Kaunas y es Maravillosa! Y también he buscado al Sembrador y la explicación del Fantástico efecto óptico nocturno. Todo un símbolo de la ciudad. Lo que nó tengo claro es dónde se localiza exactamente (?) En todo caso, éste mundo es INAGOTABLE!!! Gracias por descubrírnoslo... REMUÁS! :-)

    ResponderEliminar