miércoles, 27 de enero de 2010

Self-monsters & corp.~


No se lo podían imaginar. Ninguno de los que en la foto se manifestaban ante el Edificio Federal de San Francisco en aquellos oscuros años del azt , imaginaban que el veto a seropositivos para la entrada al país de las libertades se prolongaría desde 1987 a nuestros días . Tampoco imaginaban que ese veto impedíría durante décadas a miles de enfermos poder agruparse con sus familias, acomodarse con sus parejas , buscar una vida mejor, acceder a un post grado, a un trabajo, o realizar sencillamente aquel viaje soñado. Que el rumbo de muchas vidas se trastocaría por culpa de una medida basada paradójicamente en el miedo a la pandemia .Y que todo sucedería en el mismo espacio y territorio donde el virus de inmunodeficiencia humana conoció de la manera más siniestra e impune su núcleo de invención, diseño y posterior expansión .

Y por supuesto tampoco ningun ciudadano americano dotado de cierto pensamiento crítico estará impresionado , ni habrá asistido con esperanzado estremecimiento al levantamiento definitivo del veto que anunciaba orgulloso el mes pasado el presidente Barack Obama. No habrán caído en la tentación de que todo obedece a la lógica extensión de los amables tentáculos de la apertura de la administración Obama , ya que detrás de tan deslumbrante luz al final de oscuro túnel sólo se esconde la programación y preparación de la próxima Conferencia mundial del Sida, que se celebrará en el año 2012. Es obvio que Usa tenía que aprovechar económicamente y mediáticamente tamaña oportunidad . El Marketing global tambien gobierna , y EEUU no podía estar a la altura Brunei o Irak. La limpieza de la imagen publica pasaba por levantar prohibiciones que como ésta violaba todo lo posible en materia de derechos fundamentales . Que tras la legalización de la tortura de la era Bush viene siempre un rebufo de calma en forma de buenas intenciones y sonrisas profidén. Y por supuesto de autoengaño .

Foto : Rick Gerharter
http://www.stephanebreysse.com

3 comentarios:

  1. Muy buen post amigo, vaya varapalo, serías un excelente crítico, y mejor periodista. Genial esta entrada para analizar la sociedad actual.
    Animo con lo tuyo!

    ResponderEliminar
  2. El pais de las libertades lo es tambien del miedo, y por una razon muy sencilla, cuanto mas se tiene mas temor se tiene a perderlo todo.

    Espero que tus temores se disipen lo antes posible.

    ResponderEliminar
  3. gracias por preocuparos amigos. Todo sigue igual, espero que no sea por mucho tiempo ;) besoux!

    ResponderEliminar