miércoles, 28 de abril de 2010

Adios hermanito


¿Veis ese perro? Ayer mismo cavilaba yo aquí sin hacerle caso, hasta que los pensamientos me arrancaron cada uno una lágrima. Entonces se me acercó, por la almohada -sobre la que reposaba mi húmeda mejilla- una cabeza tan peluda como la del Fauno, y al instante la tuve apoyada en mi rostro. Dos ojazos oro claro asombraron a los míos , y una oreja, larga y caída, enjugó la espuma de mi melancolía. Sorpredíme al principio, como un árcade a quien sobrecogiera la presencia de un dios cabrío en la medialuz de un bosquecillo ; pero, cuando la barbuda aparición acabó de secar mis lágrimas, reconocí a Flush y me repuse de mi sorpresa y de mi pena, dando gracias al verdadero Pan, quien, valiéndóse de criaturas insignificantes, nos permite conocer cumbres de amor.


Virginia Woolf
Flush
destino libro novela
foto: mi chester

6 comentarios:

  1. Ay!, esos bichejos, que se van metiendo en tu alma hasta acabar conquistándola. Esa mirada que te regalan, tantas veces (y tantas inútilmente) buscada en un ser humano, pero sólo en contadas veces encontrada. No es una mirada de sumisión, es una conexión que se establece entre los dos. Solo quién ha vivido con un perro entiende de lo que hablo.
    Aún recuerdo perfectamente ese pequeño perro que vivía con nosotros cuando era (mas) niño, y lo que mas recuerdo, su mirada, su andar contento al verme, esa alegría complacida con tan solo mi presencia.
    Sin duda queda reservado un hueco en el alma para estos "bichejos" y siempre, un recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. ...Absolutamente... TIERNO!!! Sé perfectamente a quién te refieres, mi Emocionante Amigo... :-)

    ResponderEliminar
  3. Casi me pongo a llorar amigo, qué fragmento tan bello y emocionante. Yo que adoro a los animales no me imagino mi vida sin ellos, mis gatos son parte de mi familia, los quiero con toda mi alma.
    Me imagino el final de Chester, es eso?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste paya . Queda el recuerdo de los años. Que penita mi bella criatura. Te beso. Os beso a todos.mua

    ResponderEliminar
  5. Lo siento amigo, son criaturas inolvidables!Como tu dices te ha dejado años de amor incondicional.

    ResponderEliminar
  6. Aun a pesar de nuestra poca consideración y respeto hacia ellos nos inundan de amor y nos hacen buenas personas. Energía pura y bella que tanto necesitamos. Un abrazo con todo mi corazón...

    ResponderEliminar