sábado, 21 de agosto de 2010

La calle Saturn


- Oye, dijo , ¿podría preguntarte una cosa ?. Es que todo esto del sida .... es nuevo para mi. Antes siempre estaba sano como un toro. Y un día, hace seis meses , me desperté tosiendo y , doce horas más tarde - chasqueó los dedos -, bum, estaba en el hospital. Y lo que me pregunto es qué se supone que tienes que pensar cuando pasa una cosa como ésta. ¿Cómo la superas? ¿Qué haces?
Tosí. Me sentí como una Miss América a quien le piden que resuelva el hambre en el mundo .
-Bueno, aquí en Los Angeles hay un montón de servicios disponibles. Por ejemplo, si quieres, en el Proyecto Sida de Los Angeles te buscan un cuidador que....
- Ah, sí , ya lo sé. Tengo un cuidador. Viene los martes y jueves.
- Vale, vamos a ver. Los de Masajistas por la Vida hacen masajes gratis. También hay una organización de dentistas que hacen limpiezas dentales . Ah, ¿tienes algún animal de compañía?
- No.
- Es que si lo tuvieras , los de PAWS te lo sacarían a pasear o se encargarían de él si tuvieras que ingresar en el hospital. ¿Qué más cosas hay? ¿ Quieres redactar unas últimas disposiciones? Hay un grupo de abogados que lo hace gratis . Puedo conseguirte el número si estás.....
Phill sacudió la cabeza.
- Para serte sincero Jerry, no busco asociaciones. Busco una filosofía......




"La calle Saturn "
Arkansas
David Leavit
anagrama panorama de narrativa

1 comentario:

  1. Qué texto más chulo! Por cierto, estás desaparecido niño...qué es de tu vida?

    ResponderEliminar